domingo, 25 de abril de 2010

recuperacion de informacion

Recuperar archivos borrados


Como usuario pc, sabrás lo complicado que es no poder recuperar archivos borrados, con datos e información importante, justo cuando la necesitabas para tu presentación. Afortunadamente aún es posible recuperar datos, información y archivos borrados del disco duro de tu computador. Todo gracias a softwares o programas especializados en recuperar archivos y datos borrados, perdidos o dañados en tu disco duro.

Los softwares para recuperar archivos borrados o datos perdidos actúan sobre un nivel lógico del computador realizando una prueba de diagnóstico del disco duro para descartar fallas físicas, para luego acceder a opciones de recuperación básica o avanzada de datos borrados, dañados o perdidos, e incluso corregir algún defecto que los haya inutilizado. Pero ten en cuenta que estos programas o softwares de recuperación de archivos no pueden solucionar problemas o fallas existentes en el soporte mecánico (daño físico) o actuar sobre un disco duro que no es reconocido por la BIOS, en cuyo caso deberás recurrir a un servicio técnico especializado para recuperar los datos, archivos e información borrada o dañada.


Softwares para recuperar información y archivos


Te presentamos algunos de los programas más conocidos para recuperar datos borrados o archivos perdidos. No obstante antes de comenzar el proceso recuerda que cuando borres algo accidentalmente, no sigas utilizando tu computador, pues el tiempo de uso después del borrado, así como cualquier desfragmentación, disminuye las posibilidades de recuperar la información perdida. Es muy importante además que lo recuperado sea grabado a un soporte externo, o partición diferente de donde se encuentra la original, y así no sobrescribirla. Esto pues los softwares de recuperación utilizan los espacios vacíos disponibles en el disco para almacenar la información perdida.



http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/download.htmUn programa capaz de restaurar desde el disco duro o disquetes. Soporta sistemas FAT 12 (disquetes), FAT 16, FAT 32 y también recupera NTFS (NT, 2000, XP).
Smart Data Recovery 3.2Soporta FAT y NTFS. Utilidades y software http://www.convar.com/default.asp?Language=5CONVAR. Aplicaciones


www.quetek.com/File Scavenger. Hard Drive Data Software




www.ontrack.com/easyrecoveryprofessional/Easy Recovery Pro es una herramienta Trial. La versión profesional de esta herramienta de recuperación se llama Easy Profesional


Avira UnErase Personal 1.2Avira UnErase Personal 1.2 es un sencillo y gratuito


Smart Flash Recover 3.1Programa restaurador desde dispositivos extraíbles en pocos pasos


Smart Data Recovery 3.1 Smart Data 3.1 soporta FAT y NTFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario